DF alista ‘marcaje personal’ para constructores

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha el Consejo Consultivo del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, encargado de vigilar la estructura de los edificios en proceso o en riesgo de la capital del país.

Este grupo está integrado por un representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), uno de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), uno de la Secretaría de Protección Civil y uno de la Contraloría General.

También tienen cabida tres representantes del Comité Asesor en Seguridad Estructural del DF, dos del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), y el director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del DF.

Este último organismo pondrá bajo la lupa los nuevos proyectos que sean autorizados en la Ciudad de México. Sin embargo, esto no será de inmediato, porque aún falta que los diputados otorguen los recursos para su conformación.

Aún no existe la certeza de que en lo que resta de este año entre en funciones, porque está en puerta el proceso electoral de 2012, asegura Luis Fernando Pichardo, vicepresidente de la Asociación de Directores Responsables y Corresponsables de Seguridad Estructural del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México-Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM).

Artículo Completo:  construccion – obrasweb.com.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s