La arquitectura de Alejandro Zohn

por Alejandra Gámez / @ale_gameza

La obra de Alejandro Zohn (Viena 1930- 2000 Guadalajara) es referencia obligada de la arquitectura moderna en Guadalajara. Sus innovadoras propuestas espaciales y estructurales permiten ver claramente su formación como arquitecto e ingeniero. La volumetría de sus edificios se resuelve con un solo material, por lo general en concreto.

En sus obras habitacionales aparecen con claridad algunas constantes como la obsesión por la privacidad y el cuidado en los remates superiores de los edificios, así como permitir que los elementos estructurales traspasen los límites del cuerpo construido. (Canales, Fernanda. Hernández Gálvez, Alejandro. 100×100 Arquitectos Mexicanos del Siglo XX. Arquine. México. 2011).

Con la idea de difundir y promover la trayectoria de este arquitecto nacionalizado mexicano, el Museo Nacional de Arquitectura en el Palacio de Bellas Artes armó la exposición “Alejandro Zohn 1930-2000” que permanecerá hasta el 30 de octubre y reúne fotografías, planos originales, maquetas y libros del invaluable trabajo creativo de Zohn. Así, la muestra expone proyectos como el Nuevo Mercado Libertad, el Auditorio Municipal en el Parque Agua Azul, la Unidad Deportiva Presidente Adolfo López Mateos, entre otros.

Artículo completo: Arquine» Archive » La arquitectura de Alejandro Zohn.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s