El sol sale para el sector inmobiliario de Cancún

Para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, la venta de residencias turísticas de lujo comenzó a dinamizarse. «En este momento ya hay signos alentadores», explica Juan Pablo Mirabent Pizarro, presidente del organismo.

El directivo destacó que Emerald vendió 20 unidades en una sola operación, “lo que indica que se ha recuperado la dinámica de absorción de ventas».

Por su parte, Maioris Internacional concluyó su primera torre residencial-turística de condominios de lujo dentro del mega desarrollo Puerto Cancún, con 20 niveles y 92 condominios. Este verano iniciará la construcción de la segunda fase.

A su vez, el grupo nacional Plaza Solare informó la culminación de un desarrollo este mismo año. El proyecto urbano, que está ubicado en un terreno de 22,000 m2, incluye una torre de oficinas de 14 niveles, un conjunto de departamentos residenciales y un hotel. Sus directivos estiman una inversión superior a 520 millones de pesos (mdp).

Por su parte, Fonatur inició la venta de su proyecto Vista Hermosa, ubicado en la zona sur, con la venta de macrolotes y lotes individuales. Ahí se están iniciando dos proyectos con departamentos de lujo (por encima de 200,000 dólares).

Por otro lado, se abrieron pequeñas plazas comerciales y se están reactivando nuevos proyectos de oficina, que estuvieron detenidos.

Nota completa: El sol sale para el sector inmobiliario de Cancún.

Deja tus comentarios