Inauguran primer aeropuerto espacial

El empresario británico Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, inauguró en Nuevo México el primer aeropuerto espacial dedicado a viajes privados. Desde ahí saldrán los primeros turistas en vuelos suborbitales.

La terminal, bautizada como ‘Virgin Galactic Gateaway to Space’, es otro paso en el proyecto de Virgin Galactic y albergará dos naves nodriza White Knight Two y hasta cinco naves SpaceShip, además del centro de control y un área de entrenamiento para los futuros turistas espaciales. Hace un año la SpaceShipTwo (VSS Enterprise) realizó con éxito su primer vuelo de prueba no conectado a su nave nodriza.

Spaceport America está construido con una moderna estructura de metal y paneles de vidrio. La nueva terminal se sitúa frente a la pista de 3.2 kilómetros de longitud que fue inaugurada hace un año.

Branson lidera el camino hacia la creación de uno de los nuevos sectores industriales más importantes del siglo XXI, el turismo espacial. Hasta el momento 450 turistas de todo el mundo han reservado ya su vuelo suborbital. El boleto cuesta unos 200,000 dólares. En lo que va del año la nave nodriza WhiteKnightTwo y la nave espacial SpaceShipTwo han estado realizando su programa de vuelos de prueba.

Pero además del turismo espacial, Virgin Galactic estará inmiscuida en la investigación. La NASA firmó un contrato por 4.5 millones de dólares para fletar vuelos suborbitales con propósitos científicos.

via Inauguran primer aeropuerto espacial -Muy Interesante México.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s