Architecture for Humanity : Open Architecture Challenge 2011 / Reutilizacón de Sitios Militares abandonados o en desuso

Architecture for Humanity ha lanzado el Open Architecture Challenge 2011, en donde se le pide a los arquitectos y diseñadores asociarse con grupos de comunidades a través del mundo para desarrollar soluciones e ideas innovadoras para la reutilización de sitios militares cerrados, abandonados y en desuso.

Esta competencia de seis meses requiere a los diseñadores trabajar de manera estrecha con las comunidades cercanas a los sitios propuestos, para que sus entornos puedan dejar de ser lugares de conflicto, hostilidad y dolor para así convertirse en espacios cívicos hechos para el bien común.

Las instalaciones militares que se encuentran salpicadas por el paisaje global sin duda dejan su huella, incluso estando fuera de servicio. Estos son símbolos de triunfo, orgullo, dolor y generalmente de las consecuencias que se dan por las agresiones militares. Todas estas sedes abandonadas se convierten en estructuras fantasmas que interrumpen en los barrios y dividen las comunidades cercanas.

Ya que la mayoría de estos sitios son inutilizados y funcionan como desechos, Architecture for Humanity ve la oportunidad de desarrollar una propuesta de grandes proporciones. En los E.E.U.U solamente se gastan billones de dólares de los fondos de impuestos para mantener los sitios de instalaciones militares, que suman más de 12 millones de metros cuadrados a través de ese país. ¿Se puede aprovechar esta oportunidad para dar una estabilidad económica a estas áreas cercanas a las bases militares?

Nota Completa: Architecture for Humanity : Open Architecture Challenge 2011 / Reutilizacón de Sitios Militares abandonados o en desuso | Plataforma Arquitectura.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s