La edificación lidera el repunte de la industria de la construcción

Durante el tercer trimestre del año, la edificación ha crecido 7.4% anual en términos reales, lo que coloca a este tipo de obra por encima del promedio de crecimiento de la industria.

La edificación continuará con el impulso de la recuperación de la industria de la construcción en el último trimestre de 2011, pero fundamentada en la edificación de sectores diferentes a la vivienda, afirmó un análisis del servicio de estudios de BBVA Bancomer.

Durante el tercer trimestre del año (con información de julio y agosto respecto al mismo periodo del año anterior), la edificación ha crecido 7.4% anual en términos reales, siendo ya dos trimestres que crece por arriba del sector de la construcción, lo que apunta a que la edificación continuará contribuyendo al crecimiento de la construcción y su recuperación en 2012.

Según el análisis de la principal institución financiera de México, “los componentes de comercios y servicios, industrial y oficinas han crecido durante todo el año y en el último trimestre a tasas mayores al 30% anual real. Lo que ha llevado también a incrementar su importancia, desplazando ligeramente a la vivienda, dentro de la edificación y apuntalando el crecimiento de la misma. Las escuelas también mantienen crecimiento por arriba del 20% anual real, en tanto que la construcción de hospitales mejora su desempeño”.

Por el contrario, la vivienda ha disminuido su importancia y en este trimestre sólo creció ligeramente la vivienda multifamiliar (1.8%), en contraste la construcción de vivienda unifamiliar decreció -6.4%.

La vivienda en su conjunto tiene la mayor participación en la edificación, con poco más del 50%, en tanto el sector comercial, industrial y oficinas aporta cerca de un 30%; en tanto las escuelas, hospitales y recreación aportan el porcentaje restante.

via construccion – obrasweb.com.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s