Nueva etapa en infraestructura

Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios

Esta vez fue el 26 Congreso Nacional de Ingeniería Civil donde los ingenieros mexicanos propusieron para el periodo 2013-2018 obras de infraestructura para generar una inversión de 400 mil millones de dólares.

Y no sólo eso, este foro sirvió para que el presidente Felipe Calderón abriera el debate en torno a la Ley de Asociaciones Público-Privadas APPs. Esta iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas fue enviada al Congreso en noviembre de 2009, y busca generar beneficios importantes a la inversión privada y el desarrollo de infraestructura.

Con este esquema que estos días se discute en el Congreso, se busca sentar las bases para que México 2030 se ubique en el 20 por ciento de los países mejor evaluados de acuerdo con el índice de competitividad de la infraestructura que elabora el Foro Económico Mundial.

Y es que sólo en los últimos cuatro años se ha invertido en promedio 4.5 por ciento del PIB en infraestructura, es decir, se han dirigido cerca de 45 mil millones de pesos en apoyar proyectos con la participación del sector privado.

Este modelo con éxito en países como British Columbia, Canadá e India podría representar más de la mitad de los 47 mil millones de dólares que se tienen programados para el desarrollo carretero durante los próximos seis años.

Nota Completa: Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s