Crece en 6.5% el financiamiento, anuncia Infonavit

Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios

El Infonavit informó que al cierre de noviembre, 429 mil 207 derechohabientes habían ejercido su crédito, lo que representa un incremento del 6.5 por ciento con respecto al número de préstamos formalizados en el mismo periodo del año anterior.

En su informe de resultados, se detalló que la derrama económica a nivel nacional durante el año asciende a 135 mil 980 millones de pesos.

Cabe resaltar que del total de financiamientos, el 62 por ciento fue aprovechado por trabajadores con ingresos inferiores a 7 mil 274 pesos mensuales (cuatro salarios mínimos).

Adicionalmente, 28 mil 900 trabajadores ya cuentan con los recursos autorizados para ejercer sus préstamos en el transcurso de las siguientes semanas, con lo que se reporta un avance del 95.6 por ciento respecto de la meta base comprometida para el presente año de 480 mil financiamientos.

Asimismo, se detalló que del programa “Renueva tu Hogar”, 46 mil 623 derechohabientes del Infonavit han solicitado su crédito desde que fue lanzado. De este total, 43 mil 585 ya obtuvieron el financiamiento para realizar mejoras a su vivienda.

En datos históricos, del1 de diciembre del 2006 al 27 de noviembre del 2011, 2 millones 365 mil 839 derechohabientes del Instituto han formalizado su préstamo, lo que representa una derrama económica superior cercana a los 717 mil millones de pesos.

Mientras que la actividad crediticia del Instituto durante la actual administración ha beneficiado a 9.5 millones de habitantes, con lo que se demuestra el apoyo.

Por otro lado, la calificadora Standard and Poor’s asignó una calificación de largo plazo en escala nacional de ‘mxAAA (sf)’ a la segunda emisión de certificados bursátiles fiduciarios respaldados por créditos hipotecarios residenciales originados por el Infonavit bajo el programa Infonavit Total, el cual está dirigido a trabajadores derechohabientes con ingresos medios y altos.

via Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s