5 diseñadoras mexicanas conquistarán NY

5 diseñadoras mexicanas conquistarán NY - Emprendedores - CNNExpansion.com

Apoyadas por Proméxico, las emprendedoras montarán una sala de exhibición en ‘La Gran Manzana’; se estima que las ventas que las creadoras podrían registrar ascenderán a 5 millones de dólares.

A partir de febrero, la ropa y accesorios confeccionados por Alejandra Quesada, Alexia Ulibarri, Carla Fernández, Sandra Weil y la marca ‘Sangre de mi sangre’ tendrán un salón de exhibición en Nueva York para promover el talento mexicano.

Como parte del programa MX Project para la promoción del diseño de modas del país, las cinco diseñadoras fueron seleccionadas de entre un grupo de 30 creadoras.

La identidad de sus marcas, capacidad de producción y exportación, así como la visión emprendedora de sus negocios, fueron las características que Proméxico, en conjunto con la asociación Jóvenes Diseñadores y Melt Management buscaron entre diferentes firmas mexicanas que participaron en el Mercedes Benz DFashion, la Semana de la Moda organizada por la marca alemana de automóviles.

Juan Carlos Téllez, titular de la unidad de de apoyos y relaciones institucionales de ProMéxico detalló en entrevista con CNNExpansión que la inversión para realizar el proyecto fue de cerca de 2 millones de pesos, lo que resulta un buen empuje para las emprendedoras de moda, pues se espera que cada una tenga un mínimo de ventas de 150,000 dólares gracias a esta labor de promoción.

“Ese es el mínimo que esperamos, pero si les va muy bien proyectamos que las ventas de las cinco en conjunto alcancen 5 millones de dólares”, señaló.

Téllez explicó que ProMéxico ha tejido lazos de colaboración para abrir puertas a empresarios mexicanos en el exterior, por lo que este programa es sólo la punta de lanza de una serie de acciones que promoverán el diseño mexicano, no sólo en el plano textil, sino gráfico, utilitario y de mobiliario.

Adelantó que la próxima semana se dará a conocer un nuevo programa en el que se trabaja en conjunto con el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), en el cual se llevarán más de 150 productos de entre 50 y 60 diseñadores mexicanos a la venta en las tiendas del museo.

La convocatoria para participar en esta selección de diseño se realizó a nivel nacional y agrupa a creativos gráficos, industriales y textiles que tengan una propuesta emprendedora de productos para las tiendas.

Para el caso del programa de diseño de modas, Jóvenes Diseñadores y Melt Management fueron los responsables de realizar la selección con base en criterios de alta costura y tendencias de moda. Actualmente las dos organizaciones trabajan en la asesoría de las diseñadoras para que estén listas para conquistar el mercado estadounidense a través de la plataforma en Nueva York.

via CNNExpansion.com.

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