Los constructores entran a la ‘era sustentable’ de la BMV

Los constructores entran a la 'era sustentable' de la BMV - construccion - obrasweb.com

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció el lanzamiento del IPC Sustentable, un índice mexicano de sustentabilidad similar a los que existen en los mercados de Nueva York, Londres y Madrid, así como en los de Sao Paulo y Johannesburgo.

El listado está integrado por 23 empresas, entre las que se encuentran firmas directamente ligadas al sector de la construcción, como Cemex, Corporación Geo, Empresas ICA, Urbi Desarrollos Urbanos y Desarrolladora Homex. A la lista hay que agregar a algunos proveedores de esta industria: Mexichem, Alfa, Industrias Peñoles y Grupo México.

La selección de las emisoras fue realizada de manera autónoma por dos instituciones calificadoras especializadas en responsabilidad empresarial: una extranjera, EIRIS Empowerment Responsible Investment, y otra mexicana, la Universidad Anáhuac del Sur, informó la BMV.

“La tendencia internacional y el entorno actual, exigen nuevas iniciativas que fomenten una mayor responsabilidad social por parte de las empresas y de los mercados de valores. Los Índices de Sustentabilidad permiten dar seguimiento al desempeño de compañías en temas de cuidado ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo”, citó en un comunicado.

Nota completa: Los constructores entran a la ‘era sustentable’ de la BMV – construccion – obrasweb.com.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s