Venta de joyas de Liz Taylor, histórica

Venta de joyas de Liz Taylor, histórica

Una subasta de las famosas joyas de la actriz Elizabeth Taylor recaudó 116 millones de dólares, más del doble que el récord para una colección única, que estableció una nueva marca para perlas, diamantes incoloros y joyas indias.

La venta de Christie’s de 80 objetos de la colección de Taylor se estimaba que recaudara este martes 20 millones de dólares.

Sin embargo todos los objetos, desde su famoso anillo de diamantes de 33 quilates, un obsequio de Richard Burton, hasta sus maravillosos brazaletes se vendieron por mucho más de lo estimado.

Ya a mitad del maratón de cuatro horas de subasta, la colección de Taylor había batido el récord para una colección de joyas de un solo propietario establecido en 1987 cuando las joyas de la Duquesa de Windsor se vendieron por más de 50 millones de dólares.

El récord se estableció pronto, cuando una de las más históricas piezas, una perla en forma de pera del siglo XVI de 203 granos (equivalente a 55 quilates), propiedad primero de María Tudor de Inglaterra y después de las reinas españolas Margarita e Isabel, se vendió por 11.8 millones de dólares incluyendo la comisión, estableciendo un récord de subasta para una perla.

Burton, que se casó dos veces con Taylor, había comprado la perla en 1969 en una subasta por 37,000 dólares, y Taylor, que murió en marzo a los 79 años, ordenó a Cartier diseñar una nueva gargantilla de rubíes y diamantes para insertarla. Estaba estimado que se vendiera por 2 a 3 millones de dólares.

Pero desde el primer artículo, un maravilloso brazalete valorado en unos 30,000 dólares, estaba claro que el caché de Taylor iba a romper con todas las expectativas. El brazalete se vendió por 326,500 dólares.

Minutos después una gargantilla de marfil y oro recaudó más de 100 veces su precio estimado de 1,500 a 2,000 dólares, vendiéndose por 314,500 dólares.

La tendencia continuó constante hasta el último objeto de la subasta, el famoso diamante de Taylor de 33,19 quilates, que Burton había comprado por 300,000 dólares en 1968.

Se vendió por 8.8 millones de dólares, o unas tres veces su precio estimado, estableciendo un récord por quilate para un diamante sin color.

La piedra colosal, que ha pasado a llamarse el diamante Elizabeth Taylor, fue comprado por el empresario surcoreano Daniel Pang, que pujaba en nombre de Eland World, una empresa surcoreana.

Pang dijo que la compañía es propiedad de varios hoteles y que tiene pensado exhibir el diamante, como ya hizo en el pasado con objetos históricos de la herencia de Jacqueline Kennedy Onassis.

Directivos de Christie’s estaban eufóricos con el resultado, que llega tras una gran exhibición de joyas, ropa, arte y recuerdos de Taylor que ha durado 10 días y que ha vendido 25,000 entradas a 30 dólares cada una.

via Estilo – CNNExpansion.com.

 

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s