Inauguran centro médico de Legorreta + Legorreta en San Pedro

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la primera etapa del Centro Médico Zambrano Hellion de Tec Salud. El inmueble, cuya inversión fue de 3,000 millones de pesos (mdp), integra el cuidado al paciente, la educación y la investigación clínica.

El diseño estuvo a cargo del despacho Legorreta + Legorreta y contó con la asesoría especializada de Flad & Associates, firma con sede en Wisconsin, Estados Unidos, la cual cuenta con 75 años de experiencia en el desarrollo de proyectos enfocados a instituciones de salud. El diseño de paisaje corrió a cargo de HARARI Landscape Architecture.

La construcción inició en noviembre de 2008 y se llevó a cabo con la ayuda de benefectores y donantes del Instituto Tecnológico de Monterrey. De hecho, FEMSA donó el terreno, de 5 hectáreas. En los próximos años el complejo recibirá inversiones adicionales que duplicarán su capacidad, aseguró el presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, Lorenzo Zambrano.

“Estoy deslumbrado por este Centro, quiero enfatizar que es un bello homenaje póstumo, por desgracia, a ese gran artista mexicano excepcional, Ricardo Legorreta. México estará eternamente agradecido con sus obras que van a perdurar en el corazón y en la cultura de nuestro país”, dijo Calderón Hinojosa, durante su discurso.

Una vez concluidas todas las etapas, el Centro Médico Zambrano Hellion estará compuesto por nueve institutos de salud, un hospital de hasta 110 habitaciones para soporte de los institutos y una parte de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, así como laboratorio, estudios de gabinete, quirófanos, salas de hemodinamia y un centro de investigación clínica.

Nota completa: arquitectura – obrasweb.com.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s