Duplican construcción de parques industriales

Duplican construcción de parques industriales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La edificación de parques industriales en la Zona Metropolitana del Valle de México aumentó 109 por ciento en un año, por el regreso al País de algunas empresas que movieron sus operaciones a China y el crecimiento de empresas de logística, según la firma de servicios inmobiliarios CB Richard Ellis (CBRE).

Mientras que en el tercer trimestre de 2010 se construyeron 62 mil metros cuadrados de suelo industrial, en el mismo periodo de 2011 la cifra ascendió a 130 mil metros cuadrados concentrados en el corredor Cuautitlán, según el reporte industrial trimestral de CBRE.

“La disponibilidad actual en el mercado es de 210 mil metros cuadrados y para el cuarto trimestre la tasa podría incrementarse en al menos un punto porcentual como resultado de los nuevos espacios dentro del corredor Cuautitlán”, dice el reporte.

Lyman Daniels, director general de la firma en México, expuso que las compañías regresan de China a México y buscan suelo industrial para operar se dieron cuenta que las operaciones resultan más costosas por mano de obra y transporte.

“Todos teníamos miedo de China porque le estaba quitando mucha industria y trabajo, pero lo que estamos viendo es que hacer negocios con China ha resultado más costoso de lo que muchos productores habían anticipado.

“Mucha de la gente que se había ido a China o que estaba viendo China ya están regresando o no han ido”, consideró Daniels.

Otro factor importante para el País es su cercanía a Estados Unidos, pues es menos costoso distribuir los productos y toma menos tiempo, destacó el especialista.

Además, empresas de logística para terceros registran crecimiento, principalmente cerca de ciudades como DF, Monterrey y Guadalajara.

“Son empresas que su especialidad es la distribución de producto al mercado y lo que está pasando es que están buscando espacio muy estratégico en las arterias y los puntos más importantes de México”, señaló Daniels.

Las empresas ubicadas en la frontera norte amplían operaciones e impulsan la construcción de suelo industrial, detalló.

Según el reporte, en el trimestre los precios se ajustaron ligeramente al alza para colocarse en 4.58 dólares el metro cuadrado y las principales operaciones las realizaron Onest, UPS, Jugos del Valle y WalMart que en conjunto sumaron 61 mil 453 metros cuadrados.

via Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s