Prodigy MSN logra la certificación LEED en el DF

Las oficinas de Prodigy MSN obtuvieron la certificación Leadership in Environmental & Energy Design (LEED), avalada por el US Green Building Council, en la categoría de Calidad del Ambiente Interior. Parte de las instalaciones, situadas en Santa Fe, Ciudad de México, fueron construidas con materiales reciclados.

El inmueble, ubicado dentro del corporativo de Microsoft, fue diseñado por el despacho de arquitectos SPACE y cuenta con 1,011 m2 de construcción. Por políticas de la empresa no se dio a conocer el costo del proyecto, ni de la certificación.

El diseño arquitectónico de las oficinas está sustentado en la metodología de BRANDSPACE, a través de la cual se lleva a cabo una serie de entrevistas y análisis para trazar la línea estructural en la edificación y desarrollo de los diferentes complejos.

El recinto recién certificado ahorran más de 20% en el uso de agua y en la energía utilizada por los sistemas de iluminación, explicó Prodigy MSN, en comunicado de medios.

“La materia prima es nacional, el aire que circula es inyectado 70% de fuera, para no viciarse, y desde cualquier punto llega la luz natural, lo que incrementa la productividad y el ánimo de los empleados”, explicó la firma a Obras.

Por la ecología

  • 20% del contenido de los materiales con los que las oficinas fueron construidas es reciclado.
  • Se utilizaron materiales extraídos y producidos en México; el mármol es de Puebla y el cristal de Monterrey.
  • Parte de la madera utilizada en la construcción es de bosque certificado, es decir, que proviene de tala certificada y cuenta con una cadena de custodia para una explotación de recursos sustentable.
  • Las pinturas, barnices, alfombras, pisos y mobiliario tienen un bajo contenido de VOC’s (componentes volátiles orgánicos).
  • Aire puro
  • El aire acondicionado no contiene CFC’s (refrigerantes que puede llegar a ser cancerígeno).
  • Todos los lugares de trabajo tienen acceso a luz natural, lo que favorece al clima laboral y a la productividad.
  • Los equipos de suministro de aire están bajo la norma internacional ASHRAE, de eficiencia energética. Cuando las salas de juntas no están en uso, la iluminación y el aire acondicionado se apagan.

Oficina responsable

  • El centro de impresión se encuentra en un espacio cerrado, con el fin de evitar de que los empleados respiren los gases y toxinas que despide este tipo de equipos.
  • Más de 70% de los equipos que consumen energía (computadoras, impresoras, laptops, cafeteras, etc.) están certificados por Energy Star.
  • Hay un espacio dedicado al almacenaje de materiales reciclables, así como un contrato con una empresa que ayuda a la recolección de los mismos.

Fuente: obrasweb.com.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s