Vestigios mayas, entre maravillas del mundo moderno

Una encuesta internacional aplicada entre usuarios de hoteles de 24 países del mundo colocó a las zonas arqueológicas mayas entre las maravillas del mundo moderno más importantes.

La encuesta levantada entre cuatro mil 500 usuarios del motor de reservaciones de hotel Hoteles.com, con 140 mil propiedades afiliadas en el mundo, ubicó a los vestigios arqueológicos mayas entre las maravillas más relevantes.

De acuerdo con la apreciación de viajeros internacionales, otras maravillas modernas son: el Templo de Angkor Wat, en Tailandia, y el Ejército de Terracota Xi’an en China, así como la Torre Inclinada de Pisa, en Italia.

En la encuesta aplicada en las últimas semanas del año pasado, algunas de las maravillas naturales que más votación recibieron fueron el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos, y las Cataratas del Niágara, en la frontera de ese país con Canadá.

También recibió alta votación el Monte Everest, en Nepal, que fue colocado por los viajeros en la lista de maravillas naturales del mundo.

México, entre maravillas del mundo moderno mariposas monarca mexico

En cuanto a los viajeros mexicanos, a los que se les preguntó sobre las maravillas en el país, la mayor votación la recibió el Cañón del Sumidero, en Chiapas, con 51 por ciento de los votos.

Las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, recibieron el 38.2 por ciento de los sufragios; las cascadas de Agua Azul, también en Chiapas, el 33.8 de los votos.

La zona arqueológica de Tulúm, en Quintana Roo, quedó en quinto lugar, con 32.4 por ciento de los votos, seguida del Santuario de las Mariposas Monarca, en Michoacán; la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, y las Calles Subterráneas en Guanajuato.

Igualmente la encuesta reveló otros datos interesantes. Por ejemplo, el 100 por ciento de los hindúes sabe que el Taj Mahal forma parte de la lista de las maravillas modernas del mundo.

México, entre maravillas del mundo moderno chichen itza

En contraste, sólo 17 por ciento de los mexicanos dijo saber que Chichen Itzá forma parte de esa misma lista, aunque 65 por ciento de los encuestados dijo que ya ha visitado ese sitio.

Fuente:  [arquiRED]

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s