Once factores importantes a evaluar antes de comparar una casa

Antes de tomar este gran paso revisa esta lista que propone la revista Dinero Inteligente sobre los aspectos que debes evaluar en tu nuevo hogar.

1. La ubicación es importante, investiga en el mapa de la ciudad en dónde se encuentra ubicada la casa o departamento y considera las vías de comunicación, los medios de transporte y las rutas a tus destinos frecuentes. Pregunta sobre los servicios cercanos: bancos, comercios, escuelas, hospitales, cines y revisa que el barrio tenga un desarrollo racional con edificios de calidad, eso asegura la inversión y hasta alguna plusvalía.

2. Evalúa cuánto puedes pagar por una casa o departamento sin sufrir un colapso en tu presupuesto mensual.

3. ¿Con o sin vecinos? Los edificios con pocos departamentos son más tranquilos, pero los costos fijos aumentan, revisa bien cuánto puedes pagar.

4. La opción de comprar un departamento en un edificio viejo o en uno nuevo depende de cómo fueron construidos ambos y las necesidades de cada comprador.

5. El estacionamiento y el movimiento de autos es muy importante en un edificio moderno. Revisa si los espacios son fijos o compartidos, si cabe todo tipo de auto o camioneta.

6. El constructor, el vendedor o la inmobiliaria deben dar planos oficiales y detalles de todo el proyecto. Los materiales utilizados en la construcción son clave y definen el nivel del edificio. Es más importante la calidad de los materiales y el ancho de los muros que lo que se ve por la ventana. Es más importante la altura de los techos que el color de pintura.

7. Asegúrate de tener las medidas verdaderas del departamento que te ofrecen y fíjate si la distribución te conviene, no hay que guiarse sólo por los metros cuadrados. Los expertos aconsejan no confiar mucho en las fotos de las revistas de decoración ni en los dibujos de las inmobiliarias, y concentrarse en las cosas prácticas y realistas

8. En los edificios con servicios extra como spa, jardines, gimnasio, salones, piensa bien qué tanto los vas a utilizar para determinar si son un costo o un beneficio.

9. Habla con el administrador o con otros vecinos para saber si el edificio tiene problemas, si está al corriente en pagos, si no han tenido conflictos personales o robos, e incluso si aceptan mascotas.

10. Si compras en preventa o durante la construcción, habla con el arquitecto y pide información adicional. En ocasiones las cosas menores pueden generar problemas: instalaciones eléctricas, agua, gas, dónde están ubicados los contactos.

11. Y por último, no está de más asegurarse, nunca se está exento de sufrir un percance.

Fuente: arq.com.mx

 

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s