JW Marriott construye el hotel más alto del mundo

JW Marriott construye el hotel más alto del mundo

El JW Marriott Marquis Dubái será el hotel más alto del mundo y contará con sólo 26 metros menos que el Empire State Building de Nueva York. El inmueble, de 355 metros de altura, tendrá 1,608 habitaciones.

JW Marriott construye el hotel más alto del mundo

Las primera torre del complejo, situado en Emiratos Árabes Unidos, tendrá 807 cuartos y será inaugurada en octubre de este año, mientras que el segundo edificio será entregado en 2014, informóla cadena a Obras.

JW Marriott Marquis Dubái expuso que el nuevo inmueble será la primera propiedad que operará fuera de América del Norte, hecho que refleja el interés que tiene en torno al “importante crecimiento” de la ciudad de Dubai y “su influencia global”.

El desarrollo turístico estará dirigido al sector de viajeros de negocios, pero también al de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), por lo que contará con numerosos restaurantes, dos salones de baile, 24 salas de reuniones y un total de 5,100 metros cuadrados (54,895 pies cuadrados) de espacio para eventos.

El hotel estará integrado al portafolio de la marca de lujo de clase mundial de Marriott International y tendrá la capacidad de albergar eventos para grupos de hasta 1,000 personas que buscan reunirse, dormir y cenar bajo un mismo techo, explicó la cadena, en un comunicado.

JW Marriott construye el hotel más alto del mundo

“Existen empresas con esta necesidad en varias ciudades alrededor del mundo pero hasta ahora Dubái no contaba con un lugar de estas dimensiones para dar cabida a este tipo de grupos. En suma, vamos a instituir a Dubái como insignia para el mercado de convenciones a nivel mundial”, dijo Rupprecht Queitsch, gerente general.

Nota completa: obrasweb.com.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s