Ideas para crear una oficina en tu casa

Ambientar y decorar una oficina en tu casa, ya sea porque eres free lance o bien porque necesitas un espacio donde concentrarte para continuar con tus quehaceres laborales, requerirá que encuentres funcionalidad, comodidad y ergonomía en los muebles sin olvidar su calidad, terminaciones, y estética.

Dentro de tu casa, contar con un lugar exclusivo destinado al trabajo y donde centralizar tu comercio evitará el desorden. Por eso, ten en cuenta estos consejos y crea un ambiente profesional, sin salir de tu hogar.

Ideas para crear una oficina en tu casa -  MSN Estilo de Vida | MSN Latinoamérica

-Siempre decora y distribuye la oficina bajo tu criterio estético y funcional.

-Lo ideal es que tenga privacidad. Puedes colocar una pared de durlock, un mueble divisor, una puerta corrediza o un biombo.

-Es reconfortante trabajar cerca de una ventana con buena vista. El espacio ideal para instalar tu oficina es aquel en el ingrese luz natural y que sea confortable.

Ideas para crear una oficina en tu casa -  MSN Estilo de Vida | MSN Latinoamérica

_Muebles

-Calcula qué es lo que necesitas de los muebles: mesa para impresora, cajones y/o estanterías para guardar y organizar papeles documentos, carpetas, herramientas y cualquier otro material.

-Los escritorios trasladables y sillas con rueditas son una de las mejores opciones entre los mobiliarios que ofrece el mercado. Las bibliotecas que ocupan una pared de punta a punta, es otra buena elección.

-Si vas a comprar muebles, realízalo con las dimensiones de tu oficina para que no interrumpan la circulación.

-Las posturas del cuerpo durante el trabajo pueden beneficiarte o perjudicarte. Los muebles ergonómicos hacen que la actividad laboral sea más cómoda y saludable. Una silla regulable y un respaldo donde apoyar toda la espalda. En cuanto a la computadora, los ojos deben quedar a la misma altura de la parte superior de la pantalla.

-Aprovecha cada una de las paredes de tu nueva oficina: monta bibliotecas y rincones para archivar carpetas.

-Ten disponibles algunos sillones cómodos para el sector de lectura o de consulta de material. Además, de esta manera podrás moverte a otro espacio y evitar estar siempre sentado en la misma silla.

Ideas para crear una oficina en tu casa -  MSN Estilo de Vida | MSN Latinoamérica

_Iluminación

-Observa cuántos tomacorrientes hay disponibles para poder conectar todos los aparatos eléctricos (computadoras, fax, teléfono, ventiladores, estufas o aire acondicionados). Recubre todos los cables con canaletas.

-Recuerda que la iluminación cumple un rol importante en el rendimiento ocular. Evita dolores de cabeza eligiendo el sistema de iluminación más adecuado a tus tareas.

-Una luz de techo que esté enfocada sobre el escritorio y los protectores de pantallas de computadoras son buenos aliados (es recomendable una distancia de entre 60 y 70 centímetros).

_Consejos útiles

-Según el Feng Shui, los escritorios no deben darle la espalda a las puertas. Emplea piedras como pisapapeles, y recuerda que cuanto más despojado esté el espacio, menos te distraerás.

-Pinta las paredes con colores pastel, claros o neutros: recrean ambientes cálidos y favorecen la concentración, el rendimiento intelectual y la imaginación.

-Reviste con motivos diferentes todas las cajas que contengan diversos materiales. De esa forma podrás identificarlos de una manera más fácil.

-Para instalar una oficina reducida, aprovecha algún placard o armario y habilítale una toma eléctrica en la que puedas conectar una computadora e Internet.

Fuente: MSN Latinoamérica.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s