Interesantes propuestas de muebles reciclados en México

María José Acaiturri-Villa y Sofía Fioravanti entienden que el ecodiseño no tiene por qué dejar de lado búsqueda estética en la confección de cada objeto. Ellas son dueñas de Ananá Verde Estudio, emprendimiento que se dedica a la elaboración de muebles y elementos decorativos a partir de materiales que ya quedaron en desuso.

Conocer los objetos que ellas construyeron puede darte muchas ideas para poner vos mismo manos a la obra. En la foto que sigue podemos ver cómo Acaiturri-Villa y Fioravanti reutilizaron madera y simples botellas vacías, todas del mismo tamaño y color, para lograr una peculiar lámpara de techo, ideal para comedores u otros ambientes amplios.

Debajo de una lámpara como aquella, bien podría ir esta mesa, también perteneciente a la marca Ananá Verde:

La misma está formada por viejas maderas que antes eran base de cargas. Tras lijar el material y darle un buen tratamiento con barniz, el vidrio hizo el resto. El resultado es una cómoda mesa que ayuda a los espacios oscuros a parecer más luminosos y amplios.

“Nuestra propuesta consiste en dar una identidad a cada obra que producimos, que finalmente representa muy de cerca la identidad de quien lo adquiere”, señaló Acaiturri según lo publicado por El universo. La emprendedora agregó luego que “No sólo aplicamos la creatividad para moldear la estética de nuestros diseños, sino que tratamos de usarla en la construcción de artículos con menos impacto ambiental”.

Nota completa: TuVerde.com.

Anuncios

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s