Nuevo Museo Olímpico en el sitio de Londres 2012

La BOA, British Olympic Association, ha anunciado sus planes para realizar un Museo Olímpico en el Parque Olímpico de la Reina Isabel.

El museo se situará en la órbita de ArcelorMittal y contará con pantallas interactivas para celebrar los Juegos Olímpicos de este año, asimismo habrán recuerdos de los juegos olímpicos pasados, festejados en Londres 1908 y 1948. En una parte del edificio, los juegos también serán característicos.

Arquitectos serán invitados a presentar sus diseños.

Margaret Ford, Presidente de la Olympic Park Legacy Company, dijo: “El Museo Olímpico será un atractivo maravilloso en el Parque Olímpico de la Reina Isabel, trayendo interés histórico, educativo y cultural para disfrutar en familia y dejar un vínculo duradero con los juegos de Londres 2012.”

“Los planes son más avanzados que cualquier otra ciudad que haya sido sede de las Olimpiadas y un Museo Olímpico será otro gran atractivo para que la gente disfrute en el parque.”

Una licitación que buscará un arquitecto para el proyecto se anunciará a finales de este año y la BOA está trabajando para recaudar fondos de los socios olímpicos y donantes individuales para el proyecto.

Fuente: Plataforma Arquitectura.

Anuncios

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s