Ecofest 2012; El festival verde más importante de México

Con el objetivo de dar a conocer diversos productos y servicios sustentables que ayuden a los ciudadanos a minimizar su impacto en el medio ambiente, se desarrollará, por tercer año consecutivo, EcoFest.

El mismo será, al igual que en sus ediciones anteriores, gratuito y tendrá lugar desde el próximo sábado 10 de marzo y hasta el domingo 11 en La Milla, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, México. Las jornadas comenzarán a las 9:30 de la mañana, y finalizarán a las 6:30 de la tarde.

En esta oportunidad, el festival contará con más de 170 expositores y muchos talleres. Además, los asistentes podrán participar de conferencias, exposiciones culturales y concursos, entre otras actividades abiertas a toda la familia.

Por otro lado, la cantante Julieta Venegas será la vocera de EcoFest 2012, a pesar de haber anunciado que se mantendría alejada de los escenarios para escribir las canciones de su sexto disco.

“Todos nos quejamos de nuestro medio ambiente, del calentamiento global y de que el planeta está cambiando, y nos preguntamos qué podemos hacer”, señaló la intérprete según Vanguardia. La misma agregó que “vemos este asunto como algo muy lejano, pero podemos involucrarnos de muchas formas. Me parece que la causa es muy positiva y por eso estoy aquí”.

El evento es organizado por Las Páginas Verdes, el primer directorio de productos y servicios sustentables que en México reúne este tipo de oferta en un solo lugar. Como ellos mismos explican, “Cada año, Las Páginas Verdes migran del directorio impreso y cobran vida en el EcoFest.

La idea además es lograr que estas jornadas generen 0% emisiones y no produzcan ningún tipo de desechos contaminantes. Para ello, se alienta a los asistentes viajar en bicicleta hasta La Milla, y la basura será separada para su posterior reutilización o correcta disposición. Asimismo, los expositores no usarán bolsas ni recipientes desechables de plástico; tampoco regalarán ni emplearán en sus stands materiales promocionales dañinos para el medio ambiente, entre otras medidas.

Obtené más información sobre el festival escribiendo a informes@laspaginasverdes.com.

Fuente: TuVerde.com.

_ Programa

 

 

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s