La arquitectura construida desde ilusiones ópticas

Bâtiment (Edificio), es la nueva instalación realizada por el artista Leandro Erlich que se encuentra actualmente exhibida en Le 104, Paris-Francia, como parte de su exposición In_Perceptions. Esta proyección visual se dará a conocer hasta Marzo del 2012.

La instalación es simple, consiste en la construcción de un edificio desde el eje Y, mientras se coloca un gran espejo en el eje Z. El resultado es asombroso, pues el reflejo del edificio en el espejo produce una ilusión óptica que nos hace ver el edificio como su fuera una construcción real.

Leandro Erlich aplica elementos que distorsionan la realidad, transformando el escenario en una perspectiva surrealista. La obra nace del automatismo puro, esto significa que cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerce ningún tipo de control.

Una caja ahueca y edificada en su interior, en un plano horizontal junto con un plano en diagonal que contenía un espejo, en aproximadamente 45°, intenta plasmar la realidad más verdadera del ser humano.

Fuente: Plataforma Arquitectura.

Anuncios

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s