Se debe mezclar arquitectura, sustentabilidad y marketing: Goebl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos diseñadores confunden la sustentabilidad con el reciclaje, pues el concepto también implica el método de producción de los materiales, sus usos, su aceptación y permanencia en el mercado, dijo Marianne Goebl, directora de Design Miami, un foro para difundir el diseño.

En entrevista con Obras, resaltó la importancia de no tratar el diseño como una solución inmediata, sino como una idea de producir, crear y distribuir productos o materiales que desde su estructura, composición y utilidad sean sustentables.

Argumentó que “uno de los obstáculos es la forma de entender este tipo de diseño, de llevarlo a la industria, comprender que la sustentabilidad no sólo se refiere a si algo es ‘verde’, sino que en realidad sea un producto que permanezca, como una idea, que pueda ser repetida, sea fácil de producir, con materiales que no afecten el ambiente”.

El diseño es un mercado abierto y poco a poco se integra a la mecánica de proteger el ambiente desde diferentes perspectivas, expuso, Goebl , quien trabajó en Vitra de 2001 a 2011, donde desarrolló diferentes colecciones y foros en ciudades como Milán.

“La gente cada vez es más consciente de esta necesidad, ya no es sólo una idea, sino que además se vuelve a convertir en algo más real y socialmente mejor visto. Nuestras vidas cambian y creo que las personas se han dado cuenta que sí se le debe dar un valor real al uso de productos de este tipo”, argumentó.

“Partir de la idea de un diseño integral, es decir que mezcle distintos aspectos tanto en términos de diseño, arquitectura, marketing y de ahí continuar para desarrollar algo que satisfaga esta necesidad de hacer productos sustentables”, apuntó la directora de Design Miami.

Añadió que el diseño debe ser humanizado y tomar en cuenta los materiales que implican su elaboración, al igual que la ergonomía, los cuales son puntos indispensables

Fuente: obrasweb.com.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s