México es el segundo país que mayor importancia da al desarrollo e impulso de la innovación

Fuente imágen: Pase Usted

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son quienes tienen mayor posibilidad de impulsar el desarrollo y la innovación en la siguiente década, sobre todo si trabajan en el desarrollo del sector telecomunicaciones, salud y automotriz, de acuerdo con el estudio Barómetro de la Innovacion Global 2012 realizado por General Electric (GE). y presentado durante el Foro La Innovación como Estrategia para el Desarrollo.

El análisis muestra que México es el segundo país a nivel mundial que mayor importancia le da al desarrollo e impulso de la innovación empresarial, encontrándose por debajo de Brasil y al mismo tiempo sobre Estados Unidos, China y otras naciones europeas.

Por su parte, Palemón González, asesor del Centro de Desarrollo Empresarial y Transferencia de Tecnología del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Ciudad de México, indicó que la medición del grado de innovación de cada país varía de acuerdo al indicador que se tome en cuenta, ya sea por la cantidad de patentes que hay en cada nación o por la inversión económica que se destina al desarrollo de ciencia y tecnología.

Al respecto Rafael Gutiérrez, coordinador general del Centro de Investigaciones para el Desarrollo, A.C. (CIDAC) propuso que el cambio innovador que se desarrolle en las pymes, genere ganancias, ahorro de tiempo y esfuerzo en sus procesos productivos, además de crear un progreso para la economía nacional “para lo cual es importante fomentar el desarrollo de capital humano”, resaltó durante su intervención evento organizado por American Chamber Mexico.

“Es necesario mejorar la eficiencia y el tiempo de respuesta de los apoyos gubernamentales destinados al fortalecimiento de las investigaciones y al desarrollo de empresas o centros que generen investigaciones enfocadas a innovar “, agregó el académico del ITESM.

El estudio destinado a identificar las oportunidades y los desafíos a nivel nacional para generar innovación, esta disponible en la página http://www.ge.com/innovationbarometer/

via EL EMPRESARIO.

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s