Museo de NL exhibe variadas concepciones sobre “lo chido”

Museo de NL exhibe variadas concepciones sobre

Ubicado en el corazón del Barrio Antiguo de Monterrey, el Museo Estatal de Culturas Populares, que ocupa uno de los edificios más remotos de la ciudad, abre sus puertas a un viaje por las regiones de la creación popular en el estado para que cada clase, oficio y generación exponga su propia concepción de lo chido.

Cada modo de organización social tiene su concepción de lo bonito, lo bueno, y por tanto de lo chido, sostienen los organizadores; por ello, esta propuesta contempla lo que consideran qué “está padre” en diferentes comunidades.

Museo de NL exhibe variadas concepciones sobre “Chido es una exposición colectiva, pero en el sentido estético es un exploración de los alcances y de cómo se ha trasformado el concepto del término hacia el noreste del país, particularmente en Nuevo León”, explica el jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares en Nuevo León, Gerardo Nevares.

 

_Del centro al norte del país

Museo de NL exhibe variadas concepciones sobre Aunque el término chido tiene su génesis en el centro del país, en el norte ha adquirido mayores dimensiones; por ello el promotor cultural Francisco Lugo Kempe realizó una investigación que arrojó una serie de líneas temáticas e indicadores de lo que las personas, los artistas, e individuos de diferentes edades y sectores socioeconómicos consideran que es chido.

La exposición, que estará abierta hasta el 3 de junio, puede verse en el inmueble construido en el siglo XVIII, ubicado en Abasolo esquina con Mina, en el Barrio Antiguo de Monterrey, el cual también alberga la Casa del Campesino, fundada a instancias de Lázaro Cárdenas en 1935.

via Boletin Noticioso [arquiRED].

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s