Wayra, a la caza de emprendedores

WAYRA LAS REGLAS NO ESTAN ESCRITASLa incubadora abrió su convocatoria para financiar proyectos tecnológicos novedosos; 10 propuestas recibirán ayuda económica y logística para formarse como Pymes.

Las 10 empresas seleccionadas en la primera edición de Wayra México (realizada en 2011), están a mitad del proceso de apoyo que ofrece la incubadora, sin embargo, la mayoría ya contempla un plan para comercializar sus aplicaciones y servicios.

En entrevista con CNNExpansion, Marcus Dantus, director del proyecto en México, explica cuáles son los criterios de selección y cómo se llevará a cabo la segunda edición del certamen.

Por principio debe tomarse en cuenta que la convocatoria estará abierta hasta el 8 de abril para empresas y proyectos que estén relacionados con tecnologías de la información, preferentemente en servicios cloud (tecnología en la nube), aplicaciones de servicios financieros, seguridad, salud, juegos, consumo en Internet y servicios de localización.

Podrán participar empresas conformadas y proyectos, siempre y cuando las propuestas sean originales. La postulación puede ser individual o por grupo pero al menos uno de los integrantes debe tener posibilidades para dedicarse al proceso de tiempo completo.

Los proyectos seleccionados recibirán un financiamiento de entre 30,000 y 70,000 dólares, además, tendrán asesoría multidisciplinaria y oficinas a su disposición durante un periodo de entre 6 y 12 meses en las instalaciones de Wayra México.

Los emprendedores tendrán hasta el 8 de abril para inscribir su proyecto en la página web http://www.wayra.org/, donde están disponibles las bases y requisitos de participación. La primera pre-selección podría darse a conocer el 22 de abril.

1. Las propuestas deben tener carácter innovador y disruptivo

2. Proponer novedad tecnológica

3. Tener un atractivo de oportunidad

Esta plataforma busca convertirse en una incubadora para el desarrollo de futuros parques tecnológicos conocidos como ‘Sillicon Valleys’ y conseguir un impacto relevante en la economía de los países donde la empresa tiene presencia.

Las ideas que resulten elegidas contarán con una oportunidad única, pues Telefónica tiene un escaparate de 250 millones de clientes en el mundo; además, aún cuando los recursos provendrán de la propia firma, los ganadores no están obligados a establecer contratos comerciales con ella.

Nota completa:  CNNExpansion.com.

Fotos: Wayra Facebook fan page

Anuncios

Deja tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s